italiano english francais
Home page storia azienda prodotto modelli referenze contatti
 

 

 

 

 

   

 

 

  

 

 

 

 

 

 

  

   

   

 

 

 

 

 

 

  

  

  

     

 

 

 

Nuestra historia es la esperiencia para solucionar cada una de vuestras exigencias

 

  

GENERADOR DE VAPOR NÚMERO DE MATRICULA PR 3158.

PRUEBA HIDRAULICA 12 DE JULIO 1929

 

     

 

 

 
ATRAS EN EL TIEMPO...
 

El vapor: del fuego y del agua nace la energia más antigua y natural, que siempre ha acompañado a la evolución tecnológica e industrial. Desde los medios de transporte provistos de los generadores más potentes, el vapor ha recorrido un largísimo camino de investigaciones, de apasionantes descubrimientos y de audaces aplicaciones.

Nuestra larga historia va paralela a la del vapor.
El origen de la firma MINGAZZINI SRL está radicada en la llanura Padana, donde se desarrollan las primeras industrias alimentarias, conserveras, lacteas y queseras que es donde nace la exigencia de introducir el vapor en los procesos industriales. Ya en 1919 la firma VITTORIOSA de MINGAZZINI & C. pasó de la producción de “locomotoras “ al estudio y a la construcción del primer generador de vapor.
Constituida MINGAZZINI en el 1929, ha seguido, desde sus origines, el desarrrolo industrial del pais, con un paso fundamental en los años sesenta de hacienda artesanal a hacienda completamente industrial. En aquellos años iniciamos también las primeras
exportaciones al mercado exterior. Este proceso se consolidó en los años setenta y sobretodo en los ochenta y primeros de los noventa.
En todo el periodo MINGAZZINI se ha dedicado a la producciónn de generadores sienpre de más potencia, ofertanto su mercancias a un nivel constante más externo y diversificado.

 

Hacia el futuro...
 
Nuestra historia y experiencia nos ha llevado a producir hoy, en un establecimiento de 25.000 m2 de los cuales 10.500 m2 son cubiertos, generadores de vapor, calderas de agua caliente y sobrecalentada, calderas de recuperacion, acumuladores de vapor, intercambiadores y degasificadores estudiados al mínimo detalle y proyectando su medida para la nueva y siempre imperativa exigencia industrial, tales como el ahorro energético, el respecto al medio ambiente, la posibilidad de gestionar y controlar modernas y eficientes instalaciones. Para responder a tales exigencias MINGAZZINI SRL ha continuado mejorando los productos propios, obteniendo rendimientos siempre más elevados, gracias a la reduccion de las pérdidas térmicas y a la inserción de aparatos para la recupeción energética. En tal modo se han conseguido generadores con rendimientos efectivos hasta el 95,50 %.
Además de tales productos MINGAZZINI S.R.L. esta hoy capacitada para proveer todo cuanto sea necesario para la realización y la gestión moderna y eficiente de las centrales térmicas en cualquier dimensión, incluso control y gestión remota, además de equipos capaces de funcionar sin supervisión continua por 24/72 h.
El empeño por el futuro siempre recuerda lo mismo mensaje:
aumentar la confianza del cliente hacia nuestros productos, utilizando mejores produciones técnologicas y garantizando seguridad, calidad, seriedad y servicio según el logotipo “MINGAZZINI”.
Nos inspira una vocación familiar que transmite de padre a hijo un secreto antiguo como el hombre:

 

La fuerza del Vapor que camina hacia el futuro 

 

 

      

 
     
 
   

Generadores de agua sobrecalentada   Generadores de vapor   Generadores de agua caliente de tubos de humos   Calderas de recuperacion   Generadores de calor a aceite termico